comercio justo
consumir de manera consciente
“El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el Sur”.
(Organización Mundial del Comercio Justo, WFTO)
Detrás de cada producto/servicio hay una serie de personas que lo hicieron posible. También existe un coste social y ambiental que no podemos obviar. A veces nos distraemos, o nos distraen y nos creemos con necesidades que no hacen otra cosa que esclavizarnos a un consumo constante e inconsciente. Consumir de una manera consciente es un acto de responsabilidad pero también de justicia.
Nuestro propósito, ser facilitadores de este consumo responsable y comercio justo. Desde Mecológico os invitamos a que coloquemos en el centro a las personas (consumidores y consumidoras) cuidando de personas (productores y productoras).