Sobre todo esperamos que estéis bien.
Y aquí estamos de vuelta para comenzar nuestro reparto el 8 de septiembre,…con ganas de estar juntos, manejando la “incertidumbre“ que nos ha tocado vivir de la mejor manera que sabemos, con ganas de seguir reinventando. Contad con nosotros.
Nos gustaría hacer un poco de memoria de estos meses pasados pero… ¡han pasado tantas cosas¡¡. Para nosotros también han sido meses duros, y también meses llenos de oportunidades. Estamos agradecidos; con la tierra, el agua el sol,…que nos ha permitido disfrutarla y nos ha traído tanto alimento. Con todos los compañeros que han hecho posible que semana a semana lleguemos a vuestras casas; productores y productoras, repartidores, y nuestros compañeros de Mecológico, Sonia, Sara, Mari Gracia, mujeres valientes y trabajadoras donde las haya… Carmelo que nos ha echado una mano cuando más lo necesitábamos y una mención especial a nuestro compañero Pepe que ya está prácticamente recuperado.
Hemos sembrado, cuidado, recolectado,…recogido muchos pedidos, hemos preparado muchas cestas, hemos repartido muchos productos. Seguro que también hemos cometido errores aunque lo que sí nos queda es la tranquilidad de que siempre hemos intentando solucionarlos. Hemos recibido caudales de confianza, de cariño y de cercanía por vuestra parte… muchas gracias.
Y después de estas semanas de descanso, y de re-pensar, re-conectarnos… aquí estamos de vuelta, re-inventándonos, para adaptarnos lo mejor que podemos y ser un opción cada vez más útil para vosotr@s.
Lo vivimos y lo entendemos como un ciclo, como uno más de todos los que hay en la naturaleza.
Lo que vendrá…paradójicamente no lo sabemos con exactitud, la incertidumbre es sin duda un denominador común por todos lados; en los centros educativos, en los trabajos, en las relaciones, en todos nuestros planes…Se nos invita a vivir el presente, a disfrutar de cada momento, a no olvidar lo importante, a no centrarnos en el futuro,… y nos toca convertir todo esto en una oportunidad.
Y para nosotros esa oportunidad se traduce en motivos para seguir haciendo lo que hacemos, porque creemos en ello, en ganas de trabajar, en ilusión y confianza en esa misma vida que tanto defendemos.
Tengamos esperanza y que todo lo que estamos viviendo nos sirva para reflexionar y tal vez hacer las cosas de otra manera. Creo que necesitábamos parar, y hemos tenido que hacerlo. Pero no olvidemos que lo vital nunca ha parado; el sol ha salido todos los días, la tierra ha alimentado a las plantas, las abejas, los murciélagos… han seguido polinizando, las plantas han crecido y nos han dado sus frutos regadas por el agua y el cariño y el cuidado de muchas personas. El mundo de las relaciones vitales, en el más amplio sentido de la palabra se han seguido desarrollado.
Pues estrenamos este nuevo ciclo y esperamos que queráis seguir construyéndolo con nosotros.
- Seguiremos poniendo en el centro a la vida y su respeto; la de las personas, la de nuestro entorno del que formamos parte y ofreciéndoles la máxima salud en todos los productos que sirvamos.
- Seguiremos buscando productores y productoras cercanos, locales, ecológicos y con valores y también apoyando a los que tenemos y que tanto aplaudimos su trabajo incluso en los momentos más complicados.
- Seguiremos creando empleo local, todo el que podamos, el que podamos entre todos. Para nosotros las 300 horas de trabajo directo que conseguimos en el mes de Abril es sin duda uno de nuestros grandes logros. Queremos repetirlo.
- Seguiremos apostando por las iniciativas sociales, que apoyan a las personas y sobre todo a las más desfavorecidas.
- Seguiremos reduciendo el número de plásticos y de envases que se utilizan en la alimentación.
- Seguiremos no tirando nada y recolectando justo lo que nos pidáis.
Como os decíamos en su día creemos que nos hemos convertido en una Pequeña Gran opción,…y esto es un placer y una responsabilidad.
Y seguiremos reinventándonos. Cuando no posees la tierra puede pasar lo que nos ha pasado. Este año no podemos seguir en la huerta en la estábamos,…y este es un tema que nos entristece a todos sin duda. Pero hay que REINVENTARSE, así que seguiremos buscando una pequeña parcela. Nosotros también somos tierra, somos naturaleza y aquí seguiremos sumando constantemente desde el sitio en el que estemos. Mientras tanto compañeros y compañeras que lo hacen muy bien y que ya nos servían pues seguirán haciéndolo. También estamos estudiando seguir sumando alianzas con proyectos. Ya os contaremos.
Salud para todos y mucho ánimo.